Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50
Autonomías > Madrid

La carrera solidaria de La Paz recauda 5.000 euros para investigación

Más de 600 personas han participado en la iniciativa del centro madrileño

Javier Cobas, subdirector gerente de La Paz, cortando la cinta a la salida de la prueba.
La carrera solidaria de La Paz recauda 5.000 euros para investigación
Redacción
Martes, 31 de octubre de 2017, a las 18:00
Un total de 622 personas han querido formar parte de la iniciativa solidaria organizada por el Hospital La Paz junto con IdiPAZ, el Instituto de Investigación del hospital. Los fondos recaudados con las inscripciones, más de 5.000 euros, serán destinados a diferentes proyectos de investigación en RSC. La carrera se celebró en el Parque Norte cercano al centro con un recorrido de dos distancias; una de cuatro y otra de ocho kilómetros.

Profesionales del Hospital Universitario La Paz y diferentes colectivos disfrutaron de una mañana de deporte y solidaridad en la que demostraron el apoyo a este tipo de iniciativas, que entre otras cosas, logran que la investigación del Instituto de Investigación Sanitaria de La Paz siga creciendo año a año, según los datos de 2016. Además IdiPAZ también se mantiene en un buen lugar en el campo de la innovación, tanto en la tecnológica, como en la farmacológica a través de los ensayos clínicos.

La carrera discurrió íntegramente en el Parque Norte cercano al hospital. Allí se realizaron las pruebas previstas de las diferentes distancias: una de cuatro kilómetros, otra de ocho -para los más habituados a la práctica deportiva-, la caminata solidaria de 2 kilómetros y las carreras infantiles no competitivas en las que participaron los menores de 14 años. 

Predominio femenino 

Con respecto a los vencedores de las diferentes categorías, en varios casos hubo profesionales del hospital. En la carrera de 4 kilómetros femenina categoría senior (menores de 45 años) quedo en primera posición Ana Rodríguez, facultativa del Servicio de Anatomía Patológica. En la categoría veteranos, Raquel García, administrativa, quedó en segunda posición. En cuanto a los 8 kilómetros femeninos categoría senior, el podio completo fue para personal del centro: Elena Ugena, enfermera, en primera posición; María Luisa Manzanares, cirujana plástica, segunda y María Varela de Cuidados Paliativos en tercer lugar.

Mención especial han recibido los voluntarios, patrocinadores y trabajadores de diferentes empresas y colectivos que ayudaron al éxito de esta iniciativa. Entre los patrocinadores, la carrera contó con la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y la Universidad Autónoma de Madrid.