Se destinará a servicios relacionados con la atención personal y las necesidades domésticas



14 may. 2014 15:12H
SE LEE EN 1 minuto

S. Victoria.

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid destina 52.949.402 euros para ayuda a domicilio de personas en situación de dependencia hasta el 30 de abril de 2016, según ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La gestión se realizará a través de dos modalidades. Primero, mediante servicios relacionados con la atención personal, que tienen carácter prioritario y deben suponer, como mínimo, el 50 por ciento de la intensidad reconocida en el Programa Individual de Atención (PIA).  La otra modalidad será de servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario y solo podrán prestarse conjuntamente con las anteriores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.