SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La aplicación Siscata, que permitirá conocer a los farmacéuticos si se ha alcanzado el tope de 72 euros en el abono del euro por receta, comenzará a funcionar previsiblemente en febrero. A ella tendrán acceso todas las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid de manera automática a través del aplicativo de gestión.

Este sistema permitirá a las oficinas de farmacia cuándo el usuario ha alcanzado el tope máximo anual de 72 euros, a partir de la cual quedará exento del pago de la tasa durante ese año natural. Con anterioridad al mes de febrero (la tasa entra en vigor el 1 de enero de 2013), se presentará a todas las oficinas de farmacia un documento en el que se informe de las funcionalidades de Siscata y las ventajas que supone para el cálculo de los límites de la aportación farmacéutica (desaparición del documento de dispensación) y del tope por receta.

Hasta que esté disponible la aplicación, las cantidades ya abonadas por los usuarios se incorporarán posteriormente a Siscata en base a la información proveniente del proceso de facturación de las recetas. Las cantidades que, excepcionalmente, pudieran haber sido abonadas en exceso, se reintegrarán a los pacientes mediante el mismo procedimiento automático que se utiliza para los límites máximos de aportación mensual.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.