Javier Abellán, jefe de Sección de Interna del Hospital de Móstoles

Abellán cuenta con una larga trayectoria docente, tanto en la Universidad Complutense como en la Francisco de Vitoria

Exteriores del Hospital de Móstoles.
Javier Abellán, jefe de Sección de Interna del Hospital de Móstoles
mar 18 febrero 2020. 17.00H
La Comunidad de Madrid ha hecho oficial el nombramiento de Javier Abellán como jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital de Móstoles. Facultativo en el centro desde hace más de 12 años, Abellán cuenta con una larga trayectoria profesional y docente en los ámbitos de la Medicina Interna y de la Cardiología.

Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid en el año 93, leyó su tesis doctoral en el año 2006 titulada 'Fiebre de origen desconocido en el paciente con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana'. Desde entonces ha estado vinculado al ámbito académico impartiendo cursos tanto en la UCM como en la Universidad Francisco de Vitoria.

Abellán también ha realizado numerosos cursos de acreditación y actualización de sus conocimientos, tanto en ecografía clínica, como en insuficiencia cardiaca, tromboembolización venosa, urgencias, formación médica y dirección y gestión sanitaria.


Otros nombramientos


Además del nombramiento de Abellán, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha recogido las designaciones de Jorge Reig del Moral como jefe de Sección de la especialidad de Análisis Clínicos también en el Hospital Universitario de Móstoles; y José Javier Martín Ramiro como jefe de Sección de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario Severo Ochoa, entre otros.

Además, María del Rosario Gutiérrez Labrador ha sido nombrada jefa de Sección de Psiquiatría y María Regina Herráez García, jefa de Sección de Hematología y Hemoterapia, ambas en el Hospital Universitario Infanta Sofía.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.