24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:10
Autonomías > Madrid

ITA abre dos centros en Madrid para atender trastornos alimentarios

La Unidad de Tratamiento Residencial en Alcalá de Henares y el Hospital de Día en Madrid, en marcha el próximo día 18

Montse Sánchez Povedano, directora general de ITA.
ITA abre dos centros en Madrid para atender trastornos alimentarios
Redacción
Martes, 05 de septiembre de 2017, a las 12:55
El Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) amplía su red de recursos en la Comunidad de Madrid para tratar trastornos de la conducta alimentaria. A partir del 18 de septiembre se iniciará el funcionamiento asistencial de la Unidad de Tratamiento Residencial 24 horas, en Alcalá de Henares, y un Hospital de Día y Consultas Externas en la capital.

Tanto la Unidad de Tratamiento Residencial (situada en la calle Fausto Elhuyar, 9, de Alcalá de Henares) y el Hospital de Día (en la calle Moscatelar, 1-K de Madrid) están coordinados con el resto de unidades de ITA, garantizando la continuidad asistencial entre los distintos recursos y permitiendo el posterior seguimiento de la enfermedad.

Ambas localizaciones cuentan con un equipo interdisciplinar compuesto por psicólogos, psiquiatras, médicos, educadores sociales, enfermeros y nutricionistas. El abordaje de ITA pone un especial énfasis en lo psicosocial y lo sociofamiliar, trabajando los factores relacionados con el inicio y mantenimiento del trastorno.

A través de la web itacat.com también se podrá ampliar la información.