Huelga MIR en Madrid: Sanidad espera alcanzar un acuerdo en 48-72 horas

El consejero de Sanidad ha afirmado que "solo falta un pequeño fleco retributivo"

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.
Huelga MIR en Madrid: Sanidad espera alcanzar un acuerdo en 48-72 horas
mar 04 agosto 2020. 13.35H
El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha sostenido que el Gobierno regional espera alcanzar un acuerdo con los MIR en un plazo de 48 a 72 horas, dado que "solo falta un pequeño fleco retributivo".

En declaraciones a los medios, tras visitar el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad, el consejero ha reconocido que las reuniones que se produjeron la semana pasada supusieron "un avance importante" a cómo estaba la situación semanas previas.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Según ha desgranado, se trataron temas a tres niveles: retribuciones, organizativo y otro más de carácter funcional. "Solo queda un pequeño fleco para llegar a ese acuerdo en la parte retributiva y esperamos que tengamos una reunión en breve, si puede ser en 48 o 72 horas", ha manifestado.

El consejero ha hecho hincapié en la importancia de que desconvoquen la huelga, que es algo que no quieren que continúe ninguna de las partes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.