El consejero de Sanidad ha afirmado que "solo falta un pequeño fleco retributivo"

Huelga MIR en Madrid: Sanidad espera alcanzar un acuerdo en 48-72 horas
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.


04 ago 2020. 13.35H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha sostenido que el Gobierno regional espera alcanzar un acuerdo con los MIR en un plazo de 48 a 72 horas, dado que "solo falta un pequeño fleco retributivo".

En declaraciones a los medios, tras visitar el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad, el consejero ha reconocido que las reuniones que se produjeron la semana pasada supusieron "un avance importante" a cómo estaba la situación semanas previas.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Según ha desgranado, se trataron temas a tres niveles: retribuciones, organizativo y otro más de carácter funcional. "Solo queda un pequeño fleco para llegar a ese acuerdo en la parte retributiva y esperamos que tengamos una reunión en breve, si puede ser en 48 o 72 horas", ha manifestado.

El consejero ha hecho hincapié en la importancia de que desconvoquen la huelga, que es algo que no quieren que continúe ninguna de las partes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.