Los trabajos que está llevando a cabo el arqueólogo Alfredo González Ruibal junto con un grupo de estudiantes norteamericanos en lo que fuera la línea del frente de Madrid durante la Guerra Civil ha deparado una sorpresa. Según ha adelantado El Español las excavaciones han destallados 10 bombas sin estallar a pocos metros del Hospital Clínico.
Los artefactos han aparecido a poca profundidad en el pinar que circunda el perímetro del hospital y que lo separa de las primeras facultades de la Ciudad Universitaria. Las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad Complutense se encuentran también en las proximidades del hallazgo.
Según precisa el equipo de arqueólogos toda la zona alberga numerosos restos de munición, entre los que hay un porcentaje de granadas y obuses que no estallaron por su estado defectuoso. Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil serán ahora los encargados de neutralizar los artefactos semienterrados hace 80 años.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.