Fuenlabrada renueva su participación en el proyecto solidario 'EnganCHADos'

El Hospital ha pactado de nuevo el convenio con el Consistorio municipal para seguir invirtiendo en el centro del Chad

Hospital Universitario de Fuenlabrada.
Fuenlabrada renueva su participación en el proyecto solidario 'EnganCHADos'
mar 25 septiembre 2018. 16.00H
Redacción
El Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Consistorio de la ciudad han pactado un nuevo convenio para volver a renovar la financiación de 'EnganCHADos', un proyecto solidario que tiene el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentra el Hospital de Saint Josep de Bebedjia, en el Chad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada volverá a aportar 18.000 euros anuales para el desarrollo de este proyecto en el Chad, además de "la cesión de espacios públicos, tanto deportivos como culturales, para que este proyecto siga adelante", han destacado fuentes del Consistorio.

"El proyecto solidario 'EnganCHADos', puesto en marcha para el Hospital de Fuenlabrada, se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad", ha explicado Javier Ayala, alcalde de la ciudad. Asimismo, Ayala ha destacado y agradecido la colaboración que desde la ciudadanía se ha hecho en este proyecto, a la que también se han sumado otras entidades sin ánimo de lucro.

Esta iniciativa ha permitido el desarrollo del hospital y el aumento de las dotaciones y los recursos de los que dispone. Una de las mayores inversiones ha sido para Pediatría, una de las poblaciones que más carencias padece en la región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.