18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Europa premia un trabajo de La Princesa sobre el humo en el fumador pasivo

El Instituto de Investigación de La Princesa ha aportado varios de sus expertos al proyecto

Esteve Fernández (segundo por la izquierda) en el momento de entrega del galardón.
Europa premia un trabajo de La Princesa sobre el humo en el fumador pasivo
mié 20 abril 2016. 16.50H
Redacción
El proyecto TackSHS, Tackling Second hand and Electronic Cigarettes Aerosoles, en el que participa el Instituto de Investigación Sanitaria de La Princesa, ha sido premiado por la European Network for Smoking Prevention (ENSP). 

Los investigadores de la Princesa que han participado en este proyecto son Joan Soriano, Julio Ancochea, Tamara Alonso y la becaria predoctoral Liliana Vázquez. El Tackling Second Hand and Electronic Cigarettes Aerosoles tiene como objetivo “mejorar el conocimiento sobre la exposición pasiva al humo del tabaco y los aerosoles de los cigarrillos electrónicos y el impacto que tienen en la salud”, según ha informado el portal de Salud de la Comunidad de Madrid.

El proyecto premiado, que está coordinado por el Instituto Catalán de Oncología, es un nuevo estudio de investigación financiado por el Programa de Innovación e Investigación de la Unión Europea "Horizonte 2020". Tiene una duración de 4 años (noviembre de 2015-noviembre 2019) y un presupuesto total de tres millones de euros.

El encargado de recoger el galardón fue Esteve Fernández, de la Unidad de Control de Tabaquismo del ICO, durante la Conferencia de Control del Tabaquismo que la ENSP ha celebrado en la sede del Parlamento europeo, en Bruselas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.