25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Estas son las maquetas que muestran el futuro Hospital 12 de Octubre

La Comunidad destinará 215 millones a las obras de remodelación del centro

Estas son las maquetas que muestran el futuro Hospital 12 de Octubre
mié 05 septiembre 2018. 18.05H
Redacción

Hospital 12 de Octubre.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, han presentado este miércoles el proyecto de reforma integral del Hospital 12 de Octubre, que corresponde a la 2 fase del Plan de Remodelación de este centro, que ya se inció en 2004 y que se paralizó en 2011.

Para llevar a cabo la obra, la Comunidad de Madrid va a invertir un total de 215 millones de euros. Concretamente, en esta segunda fase se va a llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio de hospitalización y se modernizarán las áreas de Oncología Médica y Oncología Radioterápica.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que el nuevo edificio de hospitalización tendrá capacidad para albergar un total de 1.500 camas, que se repartirán entre 720 habitaciones. Un total de 600 serán de tipo médico-quirúrgicas; 20 se destinarán a la unidad de Psiquiatría para adultos; otras 40 camas individuales son para pacientes de obstetricia; finalmente, 60 estarán reservadas a niños. Asimismo, cabe destacar que el nuevo edificio albergará 40 quirófanos. 

Maqueta de las obras de ampliación.



Ángel Garrido ha anunciado que espera que el proyecto "esté adjudicado antes de las elecciones autonómicas", es decir, en el primer trimestre de 2019. El Gobierno prevé que las mismas comiencen a finales del próximo año y que se desarrollen durante 36 meses. Una vez finalizadas las obras, el centro presentará un nuevo y remodelado aspecto y habrá aumentado considerablemente la capacidad de atención.

Este plan de remodelación no influye en el proyecto de ampliación y modernización del edificio de Urgencias, que comenzará este otoño. La Consejería de Sanidad ya ha confirmado que el servicio se mantendrá en la misma ubicación que tiene acualmente. Esto significa que mantendrá su conexión con el helipuerto, que se encuentra situado en la cubierta superior, y la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología y Emergencias.

Imagen del futuro Hospital 12 de Octubre.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.