Errejón ficha a Mónica García para liderar su proyecto sanitario en Madrid

La hasta ahora diputada de Podemos en la Asamblea irá en la lista de Más Madrid el 26 de mayo

Íñigo Errejón junto a Mónica García en una protesta médica.
Errejón ficha a Mónica García para liderar su proyecto sanitario en Madrid
vie 01 marzo 2019. 14.00H
La hasta ahora diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha sido fichada por Íñigo Errejón para ir en su lista en la Comunidad. Además, esta anestesista será la encargada de diseñar y liderar el proyecto sanitario de Más Madrid para la región, según ha podido confirmar Redacción Médica.

En una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de enero, García explicaba que “le gustaría que Podemos formara parte de Más Madrid y no hubiera una escisión”. A la espera, en cambio, de que la formación morada proclame a una candidatura para enfrentarse a Errejón que, según varias fuentes, podría liderar la diputada Isabel Serra, García ha decidido sumarse al proyecto del politólogo.

Más transparencia y fin del área única


En la citada entrevista, García sí matizaba que no creía “que la distancia entre Más Madrid y Podemos estuviera en la sanidad”. Así, ya detallaba algunos puntos de lo que le gustaría que fuera el programa sanitario para la Comunidad: “A mí me gustaría revisar los contratos de las concesionarias y los convenios con la Fundación Jiménez Díaz”

García comentaba que “también nos gustaría eliminar el área única para hacer áreas concretas, gestionar las listas de espera de una forma transparente a través de una ley de transparencia…”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.