La pediatra y activista en contra del aborto repetirá como portavoz de Sanidad del partido en la Asamblea de Madrid

Elecciones Madrid: Vox repite lista con Gádor Joya como única médico
Gádor Joya, nueva diputada de Vox en la Asamblea de Madrid.


31 mar 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
Vox repetirá la lista electoral de los anteriores comicios a la Comunidad de Madrid de 2019 de cara al próximo 4 de mayo y evitará "fichajes estrella" porque tienen "gente extraordinaria", según ha matizado su candidata a la presidencia Rocio Monasterio. 

Por lo tanto, los primeros números de la lista de la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid serán los actuales diputados de la formación en la Asamblea de Madrid. Entre ellos, volverá a estar Gádor Joya Verde, quien apostaba en una entrevista con Redacción Médica, por la creación de una tarjeta sanitaria única.

La actual portavoz de Sanidad de la formación es doctorada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Pediatría y Neonatología. Además, es Diplomada Superior Internacional en Patología Infecciosa Tropical Pediátrica y Experta Universitaria en Altas Capacidades y desarrollo del Talento.

Joya Verde ha ejercido como Médico Especialista en Pediatría desde 1997 en la Atención Primaria Comunidad de Madrid y colaboradora en áreas formativas y asistenciales en el campo de la Pediatría en proyectos de Cooperación al Desarrollo en países de Hispanoamérica y África. Hasta abril de 2019 también fue coordinadora de la Plataforma Derecho a Vivir.

Lista completa de diputados


Los diputados son José Ignacio Arias, Jorge Arturo Cutillas, Ana María Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, Mariano Calabuig, Alicia Verónica Rubio, Pablo Gutiérrez de Cabiedes, José Luis Ruiz Bartolomé, Javier Pérez Gallardo, Jaime María de Berenguer de Santiago y Gador Pilar Joya Verde.

A los doce diputados, les seguirán incorporaciones del mundo profesional, pero con "esas características", que "saben lo que es la vida real y lo que es ganarse un sueldo". Asimismo, Monasterio ha anunciado que el presidente de Vox, Santiago Abascal, cerrará su lista y que estará arropada por otros miembros del partido para afrontar esta campaña.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.