Los dos sospechosos de coronavirus en Madrid dan negativo

Tanto el Hospital Puerta del Hierro como el Hospital Gregorio Marañón habían activado el protocolo frente al Covid-19

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Los dos sospechosos de coronavirus en Madrid dan negativo
mar 25 febrero 2020. 18.30H
Los análisis efectuados en la Comunidad de Madrid por un posible caso de coronavirus en el Hospital Puerta de Hierro han dado negativo, según ha podido confirmar Redacción Médica por fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad de la región. Tanto este centro como el Hospital Gregorio Marañón, donde aún había un caso en estudio (que también ha dado negativo), habían activado el protocolo frente al Covid-19.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, había comunicado a su llegada al Consejo Interterritorial la existencia de estos dos posibles casos de coronavirus en estudio en la región, uno en el Hospital Puerta de Hierro y otro en el Gregorio Marañón.

"Tenemos dos casos pendientes de confirmación", había indicado Ruiz Escudero. Él mismo había precisado que los resultados de la PCR se conocerían, posiblemente, a lo largo de la reunión, ya que tardan una media de entre cuatro y cinco horas y ya se encontraban en estudio.

Ambos casos respondían a los criterios epidemiológicos y clínicos, tal y como había señalado el consejero. "Ya tuvimos una primera fase cuando se detectó el brote en China y ahora con esta segunda zona del norte de Italia estamos teniendo algunos más", ha apuntado.


Se confirma el negativo del Marañón


Con todo ello, fuentes de la Consejería han añadido a última hora de la tarde que el paciente del Hospital Gregorio Marañón que estaba en estudio por la posibilidad de que hubiera contraído el coronavirus también ha dado negativo en la analítica efectuada sobre el virus. Así, en la Comunidad de Madrid no se ha dado hasta la fecha ningún caso positivo de esta enfermedad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.