Se tratan del Hospital de Henares; el Hospital Infanta Sofía y el Hospital del Sureste

Madrid inicia el proceso para renovar la gerencia de tres hospitales
Raquel Sampedro Blázquez.


03 ago 2021. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
La directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, Raquel Sampedro Blázquez, ha convocado mediante concurso público el puesto de director gerente de tres hospitales madrileños.

Según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el Sermas busca gerente en el Hospital Universitario del Henares, en el Hospital Universitario Infanta Sofía y en el Hospital Universitario del Sureste.

Este procedimiento se regula bajo la Ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, la cual establece la necesaria profesionalización de la función directiva en el sistema sanitario madrileño y dispone que el acceso a los puestos directivos debe garantizar el mérito y la capacidad.

Esta normativa regula el sistema de provisión de puestos de carácter directivo en el ámbito de las instituciones sanitarias, estableciendo que podrán participar tanto personal estatutario, como personal funcionario.

Las bases y requisitos para concurrir al puesto gerente de los tres citados hospitales vienen recogidos en el boletín autonómico, y las tres convocatorias se regulan bajo las mismas bases. Como dato a destacar, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.