La Administración madrileña ha nombrado personal estatutario fijo a 310 técnicos superiores y a 296 enfermeras

 La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute.
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute.


SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) estabilizará a más de 600 profesionales de su plantilla. Concretamente, la Administración autonómica ha reconocido como personal estatutario fijo a 310 técnicos superiores y a 296 enfermeras especialistas, lo que supone una amplia estabilización para la sanidad de la capital.

Sumado a ello, se adjudicará plaza a 153 técnicos auxiliares de Farmacia. Así consta el Boletín Oficial de Comunidad de Madrid (BOCM) de este miércoles.

Estabilización de las enfermeras especialistas del Sermas


Las enfermeras pediátricas son las más beneficiadas. Son 175 las que, mediante turno libre, han conseguido un hueco en la plantilla fija del Sermas

También se adjudicará plaza a 52 enfermeras especialistas en Salud Mental, a 32 matronas, a 8 enfermeras especialistas en Enfermería Geriátrica y a 9 enfermeras especialistas en Enfermería del Trabajo.

Fijeza de los técnicos sanitarios


Por otra parte, se ha nombrado personal estatutario fijo por turno libre a 63 técnicos superiores especialistas en Radioterapia, a 24 especialistas en Medicina Nuclear, a 85 especialistas en Anatomía Patológica y a 41 especialistas en Higiene Bucodental. Además, mediante el proceso de promoción interna, se ha hecho fijos a 97 técnicos superiores especialistas en Laboratorio.

Además, en cada resolución, que se puede comprobar en el BOCM, se deja constancia de las personas que no han superado el proceso, con los respectivos arugmentos que justifican su exclusión. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.