Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30
Autonomías > Madrid

El Sermas publicará al detalle sus plantillas "antes del 30 de junio"

En la Asamblea, Sánchez Martos ha dicho que se podrá consultar por área, especialidad, o incluso por tipo de contrato

Jesús Sánchez Martos.
El Sermas publicará al detalle sus plantillas "antes del 30 de junio"
Marta Fernández
Jueves, 21 de abril de 2016, a las 12:00
En la sesión plenaria de este jueves, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha informado de que “antes del 30 de junio” las plantillas completas del Sermas estarán publicadas. “Estamos ultimando el desarrollo informático necesario para que los ciudadanos lo puedan ver en el portal estadístico de personal”.

Así ha respondido el consejero a la pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre cuándo piensa hacer público el Gobierno el estado mensual de las plantillas efectivas de los centros sanitarios del SERMAS.

“No van a ser plantillas orgánicas, se detallarán las distintas categorías profesionales (si son estatutarios, interinos o incluso sustitutos), se informará por área médica, especialidad o, incluso si son MIR o personal universitario”, ha adelantado el consejero. Asimismo, ha informado de que se incluirá todo el personal directivo adscrito al Sermas.

Nuevos Pactos de Gestión

“Respetamos la resolución judicial, como no puede ser de otro modo”, así ha respondido el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, a la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Podemos, Mónica García, sobre la nueva negociación en torno a los Pactos de Gestión.

Según el consejero, de la sentencia de un juzgado madrileño que anula los pactos “se concluye que el demandante no cuestiona el contenido de los pactos, sólo se cuestiona la modificación de jornadas del personal que se acogió al mismo al no haber existido supuestamente negociación”. Aún así, el titular de Sanidad ha expresado que su departamento, “siempre tiene voluntad de negociar y escuchar a los sindicatos”.

Asimismo, Sánchez Martos ha explicado que estos Pactos de Gestión “han supuesto una reducción de las derivaciones a centros privados y  una reducción de las listas de espera”.

Cifuentes apuesta por "la atención sanitaria para todos"

También la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha respondido este jueves a las diferentes preguntas de todos los grupos parlamentarios. Así, en materia de Sanidad, Cifuentes ha explicado que la gestión de su gobierno se centrará este año en “garantizar la atención sanitaria para todos, suministrar los medicamentos más avanzados, como los de la hepatitis C, o consolidar el plan de choque de listas de espera”.

Asimismo, ha explicado que su administración “suma otra iniciativa con la OPE de 1.043 plazas”, además de que “en el mes de mayo se van a crear 212 plazas en Centros de Salud”.

ENLACE RELACIONADO

El Sermas publica las plantillas de hospitales, Summa y Primaria (26/10/16)