Para Amyts, el consejero ha cumplido con su compromiso de hacer pública esta información



26 nov. 2015 11:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha publicado en la web Salud Madrid toda la información relativa a las plantillas de los hospitales, Summa y Atención Primaria.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Con esta medida, la Consejería de Sanidad que lidera Jesús Sánchez Martos da cumplimiento al compromiso de transparencia que han adquirido tanto los responsables de las consejerías como la propia presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes.

Según los datos publicados, la plantilla total del Área Única de Atención Primaria es de 12.188 profesionales. Cuenta con 30 puestos directivos, 312 de personal de apoyo directivo médicos, 307 de apoyo directivo enfermero y 421 de apoyo directivo en gestión. La Gerencia de Primaria dispone en su plantilla de 507 profesionales facultativos; 718 enfermeros; 559 profesionales no sanitarios.

En cuanto al Summa 112, el servicio de urgencias médicas cuenta en su plantilla con 12 puestos directivos, 38 puestos de apoyo directivo médicos y 728 de apoyo directivo de gestión. 594 facultativos, 407 enfermeros y 781 profesionales no sanitarios integran sus plantillas, que alcanza la cifra total de 1.794 profesionales.

“Un primer paso del todo novedoso”

El Sindicato de Médicos Amyts ha calificado como  “un primer paso del todo novedoso” que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, haya cumplido con su compromiso de hacer públicas en internet las plantillas de los centros de Atención Primaria y Especializada del Sermas.

Celebra también que la Consejería dé a conocer la relación de los distintos puestos de trabajo y categorías de profesionales de la sanidad. Amyts ha expresado su deseo de que “las plantillas publicadas sean las reales y no solo las Plantillas Orgánicas”, señala, ya que en base a ellas se convocan oposiciones y contrataciones en función de las necesidades de personal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.