El Sermas crea su Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa

Trabajará para desarrollar acciones centradas en las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales

Ana Dávila-Ponce de León, viceconsejera de Asistencia Sanitaria.
El Sermas crea su Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa
mié 08 enero 2020. 18.40H
La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha creado la Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para dar respuesta a las necesidades y objetivos institucionales en este ámbito y con objeto de que la Gerencia siga la línea iniciada en este campo en todas las organizaciones.

La Subcomisión, integrada en la Comisión Central de Calidad de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria (GAAP), contempla entre sus objetivos desarrollar actividades para responder a las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales que surgen de la relación con sus grupos de interés.

Está formada por profesionales asistenciales de los centros de salud y de estructuras directivas y técnicas de la GAAP relacionadas con su ámbito de actuación: de Obras, Mantenimiento y Servicios Generales, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, de la Unidad de Apoyo Técnico de la Gerencia Adjunta de Procesos Asistenciales, de Recursos Humanos, de la Unidad de Compras y Suministros y de una Unidad de Atención al Paciente de una Dirección Asistencial. La Subcomisión es coordinada por profesionales de la Dirección Técnica de Procesos y Calidad.


Compromiso desde Atención Primaria


Dentro de los objetivos de la Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa está desarrollar una estructura para promoverla, realizar actuaciones de información y formación, establecer alianzas y reconocimientos e impulsar actuaciones específicas tales como implantación de medidas efectivas de sostenibilidad en los centros sanitarios, conocer las buenas prácticas e impulsar iniciativas y experiencias de excelencia en RSC.

Una de las primeras actividades de la Subcomisión ha sido la elaboración de un 'Código de conducta', donde se manifiesta el compromiso de los profesionales de Atención Primaria con los principios del desarrollo sostenible y con la satisfacción de los grupos de interés.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.