15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Sermas convoca una OPE para médicos y enfermeros del trabajo

La convocatoria parte de la gerencia de AP e incuye 7 vacantes Medicina, 7 de Enfermería y 7 de prevención de riesgos

Marta Sánchez-Celaya, gerente asistencial de AP del Sermas.
El Sermas convoca una OPE para médicos y enfermeros del trabajo
mié 01 marzo 2017. 16.50H
Redacción
La Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha publicado la convocatoria para cubrir 21 vacantes divididas entre siete facultativos especialistas en Medicina del Trabajo, siete enfermeros especialistas en Enfermería del Trabajo y siete técnicos de grado medio especialistas en prevención de riesgos laborales.
 
Estos profesionales se integrarán en el servicio de prevención de Atención Primaria (AP), a razón de uno para cada una de las zonas básicas en las que está dividido internamente el Sermas, según la resolución publicada por esta gerencia. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 27 de marzo.
 
Los requisitos para poder presentarse a la convocatoria son los de estar en posesión del título de grado o diplomatura en enfermería, o de ayudante técnico sanitario, y el título acreditativo de la especialidad requerida.
 
El proceso de inscripción es abierto, por lo que podrán participar en el mismo los tanto trabajadores fijos como los incluidos en bolsas de empleo eventual de cualquier rama de la profesión sanitaria.
 
Este llamamiento incluye la posibilidad de constituir una bolsa con los candidatos de las distintas categorías que, habiendo superado el proceso de selección, no hayan sido adjudicatarios de plaza, de cara a futuras contrataciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.