Previsiblemente, el 1 de octubre pasarán a ser considerados como interinos

El Sermas convertirá en interinos a un total de 1.055 eventuales
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.


26 may. 2022 18:20H
SE LEE EN 3 minutos
El Servicio Madrileño de Salud-Sermas convertirá en interinos a un total de 1.055 profesionales eventuales. Una decisión que ha sido consensuada en la Mesa Sectorial, celebrada este jueves, y que ha sido ratificada por la Dirección General de Recursos Humanos. Previsiblemente, el 1 de octubre pasarán a ser considerados como interinos.

Para proceder a este cambio, en las categorías que existe una bolsa única, se realizará la conversión a través de la misma. Mientras, en las que se lleven a cabo por “una convocatoria singular”, solo podrán participar los eventuales del propio centro, “siendo la antigüedad en el Sermas la que se tendrá en cuenta para el baremo”, según ha informado fuentes de CCOO a Redacción Médica.

Entre otras cosas, la Dirección General de Recursos Humanos ha informado durante el encuentro de que se han asumido los compromisos adquiridos para el fin de la huelga. En este sentido, “el concurso de méritos se celebrará antes de la OPE”, al igual que el sindicato ha solicitado “el inicio del grupo de trabajo para el Concurso de Traslados de personal facultativo” al que se comprometió la propia dirección general.


Plan de Atención Primaria


También se ha dado el visto bueno a la creación de plazas en la plantilla de Atención Primaria. En concreto, se incorporan 437 plazas correspondientes al plan de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad “mediante resolución emitida el 13 de mayo 2022”. Del total, 405 corresponderán a centros de salud.

El pasado mes de octubre, la Comunidad de Madrid puso en marcha el Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria, que contempla una inversión de 200 millones de euros para reforzar la atención en los centros de salud de la región durante los próximos dos años. Entre otras medidas, se contempla la creación de 1.200 plazas de distintas categorías profesionales, mejoras salariales, digitalización de consultas y nuevas infraestructuras.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dio a conocer estos recursos públicos las líneas estratégicas del Plan, que también recoge una reorganización asistencial, para ofrecer al paciente una atención más ágil y de calidad, y al profesional, más protagonismo en la toma de decisiones de gestión.
El Plan cuenta con una partida de cerca de 80 millones de euros en materia de Recursos Humanos. En este apartado se incluye la creación de 1.200 plazas de distintas categorías y compensaciones retributivas para los profesionales de centros de salud, consultorios locales y servicios de atención rural (SAR), según las características y la complejidad de la actividad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.