El Sermas adjudica a Sham el seguro de responsabilidad civil hasta 2022

La aseguradora se ha hecho con el concurso público y mantiene una responsabilidad que ostenta desde 2016

Juan González Armengol, responsable del Sermas.
El Sermas adjudica a Sham el seguro de responsabilidad civil hasta 2022
lun 16 noviembre 2020. 12.45H
Sham, mutua aseguradora especialista en el sector sanitario y sociosanitario, sociedad del grupo europeo Relyens, ha resultado adjudicataria del concurso público para la contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

La póliza, mediada por Willis Towers Watson, entró en vigor el 3 de noviembre del presente año para cubrir la responsabilidad en el ejercicio de las funciones de los profesionales y los centros sanitarios de Sermas, y se extenderá hasta mayo de 2022. La compañía lleva dando cobertura a los profesionales de la sanidad madrileña desde 2016.
 
“Continuar asegurando a la sanidad madrileña supone dar un paso más en la estrecha relación de colaboración que existe entre Sham y el Servicio Madrileño de Salud. Un aspecto que cobra ahora, si cabe, aún más importancia dada la situación de excepcionalidad que seguimos viviendo motivada por la Covid-19”. destaca Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.

Además, Paul también ha resaltado que, “el trabajo conjunto que desde hace cuatro años realizamos con Sermas, con la oferta de seguros, la gestión proactiva de los siniestros y nuestra gestión de riesgos en los hospitales madrileños nos permite analizar los riesgos de una forma global”.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.