16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Samur contará con 70 nuevos trabajadores

Los nuevos contratos buscan cubrir la tasa de reposición acumulada

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
El Samur contará con 70 nuevos trabajadores
vie 13 mayo 2016. 18.40H
Redacción
El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) contará en las próximas semanas con un total de 70 nuevos trabajadores. Este viernes se han incorporado la mayor parte de los mismos: 53 técnicos auxiliares en transporte sanitario, cuatro médicos y cuatro enfermeros, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de estas incorporaciones, vinculadas a la Oferta Pública de Empleo, es reforzar el Samur para mantener los tiempos de respuesta, el buen servicio a la ciudadanía y los niveles de excelencia acreditados.

Tras una reunión que mantuvo hace unos meses el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, con los representantes de CC.OO. y UGT, se valoraron las necesidades de personal y les transmitió la decisión de contratar a los nuevos trabajadores para hacer frente al problema de plantilla que sufría el servicio.

“El déficit de plantilla se debe a que no se ha ido cubriendo paulatinamente la tasa de reposición. Desde el área contemplaremos el aumento de plantilla de manera progresiva para los próximos años”, ha explicado Barbero.

Uno de los grandes logros del Samur es el tiempo medio de respuesta, de 7,34 minutos. Actualmente es el único servicio de emergencias extrahospitalarias nacional que ha obtenido el “sello de Excelencia 500+”, otorgada por la European Foundation for Quality Management (EFQM), según destaca el Ayuntamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.