17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

El Rey Juan Carlos, aliado con los chefs de prestigio por la dieta infantil

Los platos combinan la nutrición y la salud, potenciando sabores pensados para no dejar indiferentes a los más pequeños

La iniciativa surge del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
El Rey Juan Carlos, aliado con los chefs de prestigio por la dieta infantil
Redacción
Miércoles, 16 de agosto de 2017, a las 13:40
El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y reputados chefs de alta cocina como Mario Sandoval, Andrea Tumbarello, Rodrigo de la Calle, Íñigo Urrechu, Nino Redruello y Omar Malpartida se han aliado para elaborar una serie de recetas saludables pensadas para hacer las delicias de los más pequeños: Las Pequerrecetas.

Desde su puesta en marcha a principios de 2016, ya son seis los capítulos dedicados a diferentes alimentos de consumo habitual entre la población infantil como pasta, verdura, pescado, huevo, antioxidantes y la popular dieta mediterránea. En cada uno de ellos se incluye una pequeña introducción, cuatro recetas específicas con comentarios nutricionales y se cierra con diez pequeconsejos.

Según el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos, Iván Carabaño Aguado, el proyecto "supone una labor de divulgación conjunta entre los mejores cocineros afincados en España y el Servicio de Pediatría del Hospital. Se trata, por tanto, de un material específico que además introduce la cultura del paciente pediátrico responsable al aportar información sobre hábitos de salud adaptada a su edad y grado de comprensión".

Los platos combinan la nutrición y la salud, potenciando sabores pensados para no dejar indiferentes a los más pequeños, y todo ello con los ojos puestos en potenciar la cultura de los hábitos saludables en la población infantil y, de paso, la dieta mediterránea.

Para el especialista, "muchas veces a los padres les cuesta hacer comer a los niños alimentos que, si bien resultan muy saludables y necesarios en una dieta equilibrada, no son atractivos para los niños; por eso se nos ocurrió contactar con algunos chefs de alta cocina para que nos ayudaran, a nosotros y a los padres, a hacer más atrayentes determinados platos".

Los seis capítulos se pueden descargar desde la propia página web del centro sanitario y están dirigidas tanto a niños en tratamiento como a la población pediátrica general.