El Ramón y Cajal compra Cetuximab (Merck) por más de 872.000 euros

Este medicamento está destinado al tratamiento del cáncer de colon y otros tumores como el de boca y laringe

Exteriores del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
El Ramón y Cajal compra Cetuximab (Merck) por más de 872.000 euros
vie 07 febrero 2020. 11.20H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes a través del Boletín Oficial autonómico la formalización del contrato para el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Ramón y Cajal por el cual se cierra el suministro de un lote de Cetuximab 100 mg valorado en 872.021,80 euros. La empresa encargada de su provisión es Merck, que tan sólo hace unos días confirmó a Miguel Fernández Alcalde como su nuevo director general en España.

Con un valor estimado del contrato es de poco más de 2.012.358 euros, el presupuesto base de licitación fue de 838.482,50 euros, mientras que la parte que corresponde al pago del IVA asciende hasta los 33.539,30 euros. Merck fue la empresa seleccionada en el proceso de adjudicación “ya que el objeto del contrato solo puede ser encomendado a un empresario determinado, al no existir competencia por razones técnicas y de protección de derechos exclusivos”, según la resolución.

“La oferta del licitador se ajusta a los aspectos técnicos requeridos en el pliego de prescripciones técnicas y el importe total ofertado no es superior al presupuesto de licitación (base imponible)”, esgrime la consejería, que también considera que la oferta de Merck “ tiene una buena relación calidad precio”.

El Cetuximab es un medicamento que se emplea para para el tratamiento del cáncer de colon y otros tipos de cáncer de células escamosas que afectan a la cabeza y el cuello, como algunos tumores de la boca o la laringe. Su aplicación es de carácter semanal y se realiza por vía intravenosa.


Nueva cargo al frente


La compañía Merck anunciaba a finales del pasado mes de enero el nombramiento de Miguel Fernández Alcalde como director general de Merck en España, y quien ha liderado, desde mayo de 2018, la filial de la empresa en Finlandia.

En la parte profesional, el nuevo director general se incorporó a Merck en España como gerente de Marketing de las Unidades de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica en febrero de 2014, pasando a dirigir la Unidad de Fertilidad un año más tarde. Además, entre otras cosas, cuenta con una amplia experiencia y una sólida trayectoria de éxito comercial gestada en compañías como Eli Lilly, Janssen y AstraZeneca, en las que ha ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de Marketing, Estrategia, Market Access y Transformación Digital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.