Redacción. Madrid
Los socialistas madrileños han reclamado, durante el pleno regional, una comisión de investigación que dé cuenta a los ciudadanos de cómo se ha gestionado la crisis del ébola en la comunidad. José Manuel Freire, portavoz en materia sanitaria del partido, ha señalado que está llena de “errores políticos y organizativos”.
Freire también ha pedido que se explique “el impacto del desmantelamiento de la Dirección General de Salud Pública y del Hospital Carlos III en esta situación”. Ha considerado que el Gobierno regional improvisó en la atención del primer paciente que vino de África, no hizo ningún análisis de cómo habían salido las cosas para organizar la atención del segundo y tampoco asumió la responsabilidad del contagio de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero.
El portavoz de sanidad socialista ha criticado que Ignacio González, presidente de la comunidad, acusara a la oposición de desear un desenlace fatal: “Eso habla de la calidad política del presidente y de los diputados del PP que lo aplaudieron”.
Finalmente, José Manuel Freire ha reclamado a los responsables del Ejecutivo autonómico que informen de qué planes existen para prever que en el futuro, si sucediera algo similar, la sociedad estará mejor protegida y la sanidad mejor organizada.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.