23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Autonomías > Madrid

El Marañón y La Princesa ya tienen gerente elegido por concurso público

Joseba Andoni Barroeta y Fidel Illana han sido los seleccionados

Barroeta (izquierda) e Illana (derecha).
El Marañón y La Princesa ya tienen gerente elegido por concurso público
Redacción
Martes, 12 de septiembre de 2017, a las 20:30
El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha ratificado, en su reunión de hoy, la propuesta de nombramiento de los dos nuevos gerentes de los hospitales públicos de La Princesa y Gregorio Marañón.

Se trata de los dos primeros hospitales públicos de Madrid cuyos gerentes han sido seleccionados mediante convocatoria pública, siguiendo una valoración de méritos y capacidades profesionales, y elegidos por una comisión específica de valoración.

El nuevo director gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón es Joseba Andoni Barroeta Urquiza. Licenciado en Medicina y Cirugía, máster en Salud Pública y máster y graduado en Dirección de Empresas, ha sido gerente, entre otros, del Consorcio Sanitario del Hospital San Juan de Dios de Aljarafe (Sevilla), gerente de Empresa Pública de Emergencia Sanitaria de Andalucía, gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) y del Virgen de las Nieves (Granada).

Por su parte, Fidel Illana Robles será el nuevo director gerente del Hospital Universitario La Princesa. Es licenciado en Medicina y Cirugía, médico inspector del Cuerpo de Inspección Sanitaria, y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Ha ejercido como director médico del Hospital de La Princesa y ha sido, entre otros, subdirector general de Atención Sanitaria del Ingesa, subdirector general de Evaluación y Control de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, subdirector general de Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Consumo, jefe de la Secretaría del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y director general del Sermas.

Está previsto que ambos inicien su actividad como nuevos gerentes el próximo jueves 14 de septiembre. Mediante este nuevo sistema, la Comunidad de Madrid pretende profundizar en la profesionalización de la gestión sanitaria, paso previo al procedimiento que implantará la futura Ley de Profesionalización de la Sanidad.