El Hospital Severo Ochoa estrena 14 nuevos quirófanos

Entre septiembre y noviembre se procederá a la reforma integral y ampliación del actual Hospital de Día

Domingo del Cacho, gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
El Hospital Severo Ochoa estrena 14 nuevos quirófanos
vie 20 septiembre 2019. 14.10H
Las obras de reforma del bloque quirúrgico del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés han concluido con la renovación integral de doce quirófanos y con la incorporación de otros dos quirófanos integrados, según ha indicado en un comunicado el centro hospitalario.

En el mismo, han destacado que la mejora repercutirá directamente en el confort y bienestar de los pacientes y sus familiares, el resto de los usuarios y del personal sanitario y no sanitario.


Reforma del Hospital de Día


Entre septiembre y noviembre se procederá a la reforma integral y ampliación del actual Hospital de Día, que cambiará de ubicación para situarse en la planta baja, en una zona accesible para los pacientes y sus familiares, con doble de espacio y más luminoso con el fin de conseguir una mejora asistencial.

Asimismo, en estos meses, también se sustituirá la actual red de abastecimiento de agua de consumo, hecha de acero galvanizado y con más de 30 años de antigüedad, por otra instalación realizada con materiales más modernos que aseguren la salubridad del agua de consumo en el hospital.

Por otro lado, el Servicio de Radiología va a incorporar una nueva resonancia magnética de 1,5 Tesla que sustituirá a la actual, con una antigüedad de 20 años, gracias al presupuesto de un millón de euros. Este nuevo equipo se instalará entre los meses de noviembre y diciembre. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.