El elegido por el centro es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza

 Íñigo Royo Crespo, nuevo jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario La Paz.
Íñigo Royo Crespo, nuevo jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario La Paz.


SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario La Paz ya ha tomado una decisión. Entre los cinco aspirantes a ocupar la jefatura del Servicio de Cirugía Torácica ha habido un nombre que ha llamado especialmente la atención a la comisión de selección.

Y es que el próximo coordinador de dicho ámbito será el facultativo Íñigo Royo Crespo, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Desde Zaragoza hasta la dirección del San Jorge


Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, Royo cuenta con el Máster de Dirección Médica y Gestión Clínica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Un conocimiento adquirido que ha podido poner en práctica, ya que fue gerente del Hospital San Jorge de Huesca desde 2020 hasta 2022.

Su currículum vitae no se queda ahí, ya que Royo se doctoró "cum laude" con la tesis 'Evaluación económica de la lobectomía pulmonar por cirugía videotoracoscópica en Aragón'

También ha obtenido experiencia en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, aparte de haber sido coordinador del Área de Cirugía Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Torácica (Separ).

Por otro lado, ha sido director y docente en el Programa Focuss del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS). Asimismo, esta misma semana se ha hecho oficial que formará parte de la Comisión Nacional de Especialidades de Formación Sanitaria Especializada (FSE) en representación de la Cirugía Torácica. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.