La Comunidad de Madrid prevé destinar 5,5 millones de euros a recursos humanos en el marco de esta reforma

El Hospital del Sureste de Arganda del Rey ampliará sus instalaciones a partir del segundo semestre de 2026. Al detalle en Redacción Médica
Hospital del Sureste. (Foto de Europa Press).


SE LEE EN 2 minutos
El Hospital del Sureste, situado en Arganda del Rey, ampliará sus instalaciones a partir del segundo semestre de 2026, tras la recepción por parte de la Comunidad de Madrid del proyecto definitivo presentado por la empresa concesionaria. Según ha informado el Ayuntamiento de Arganda del Rey, con la llegada del nuevo año se dará inicio a la tramitación administrativa necesaria para poner en marcha la ampliación, de manera que las obras puedan comenzar en la segunda mitad de 2026. La duración estimada de los trabajos será de aproximadamente 14 meses.


Una inversión de 5,5 millones de euros


La Comunidad de Madrid también ha confirmado que destinará 5,5 millones de euros a recursos humanos dentro del marco de esta ampliación, con el objetivo de garantizar el funcionamiento adecuado de las nuevas instalaciones y reforzar la atención sanitaria en el hospital.

Con esta ampliación, el Hospital del Sureste busca incrementar su capacidad asistencial y mejorar los servicios ofrecidos a los vecinos de Arganda del Rey y de municipios próximos.


Reformas anteriores del Hospital Sureste


El nuevo proyecto recoge el testigo de las reformas realizadas en 2021. Aquella primera intervención modernizó el centro, ampliando el Servicio de Urgencias, incorporando un área de urgencias pediátricas, mejorando el Hospital de Día y ampliando la zona de hospitalización.

El objetivo de estas obras era llevar a cabo una reorganización del área de urgencias para optimizarlos espacios pediátricos y generales, aumentando la capacidad asistencial y mejorando la calidad de la atención. Además, el Hospital de Día triplicó su capacidad previa, incorporando un nuevo espacio de tratamientos ambulatorios, sala de despertar, un área de trabajo más eficiente y dos salas de pruebas multifuncionales. Esto facilita especialmente la administración de tratamientos oncológicos y hematológicos.

En la zona de hospitalización se habilitaron 30 nuevas habitaciones individuales dentro de una unidad flexible, diseñada para adaptarse a la demanda asistencial en cada momento. Posteriormente,  se llevó a cabo la ampliación del área quirúrgica, completando así la modernización integral del hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.