El Hospital de Torrejón realiza un trasplante de córnea e iris artificial

El paciente, un hombre de 78 años, sufrió en mayo de este año un accidente con un azadón

Equipo de Oftalmología del Hospital de Torrejón.
El Hospital de Torrejón realiza un trasplante de córnea e iris artificial
jue 07 noviembre 2019. 17.50H
El servicio de Oftalmología del Hospital de Torrejón ha realizado con éxito un trasplante de córnea completo junto con una lente intraocular especial que incorpora un iris artificial.

Según ha informado el propio hospital, el paciente, un hombre de 78 años, sufrió en mayo de este año un accidente con un azadón que le causó una herida en el ojo derecho dañando la córnea y perdiendo el cristalino y el iris.

El mismo día de la lesión fue operado de urgencia y los profesionales sanitarios realizaron una cirugía para mantener la integridad del globo ocular.

"Las secuelas del accidente dejaron al paciente en un primer momento con una visión reducida que sólo le permitía distinguir bultos y una fotofobia por la falta de diafragma del iris que normalmente es lo que nos protege de la luz intensa", ha indicado Paz Rodríguez, jefa de servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrejón.

Después de esta valoración inicial, y en un segundo tiempo, los profesionales del centro decidieron realizar una queratoplastia, procedimiento médico quirúrgico para el trasplante de córnea, junto con el implante de una lente intraocular especial que incorpora un iris artificial y una zona central para corregir el cristalino dañado a causa de la lesión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.