El Hospital de Fuenlabrada elegirá entre 11 candidatos a su nuevo gerente

Entre los aspirantes se encuentra la propia gerente suplente del centro, Gema Sarmiento

Exteriores del Hospital de Fuenlabrada.
El Hospital de Fuenlabrada elegirá entre 11 candidatos a su nuevo gerente
mar 07 julio 2020. 14.00H
Un total de 11 candidatos se postulan para asumir la gerencia del Hospital de Fuenlabrada. Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia en la gestión de espacios sanitarios.

La primera candidata es María Teresa Alonso Salazar, doctora en Medicina y Cirugía por la UAM que actualmente ejerce como directora de Recursos y Sistemas de Apoyo a la Gestión del HUFA, aunque antes había sido directora de Continuidad Asistencial del mismo centro y directora médica de las áreas sanitarias 1 y 11, entre otros cargos.

Por otra parte, Daniel Álvarez Cabo, licenciado en Medicina y Cirugía por la UAM, también aspira a dirigir el centro madrileño. Entre otros puestos, ha sido director médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro y director general de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, fue portavoz de Sanidad de Ciudadanos en al Asamblea de Madrid entre junio de 2015 y febrero de 2017.

Joaquín Estévez Lucas se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1980. Desde entonces ha dirigido numerosos centros como el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu o el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. Además, es presidente y fundador de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Por último, también ha desarrollado una larga actividad docente y científica.

Juan José Fernández Ramos, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, es director ejecutivo del Grupo Hestia Alliance desde 2018 y antes fue director gerente del Hospital Universitario de Móstoles y del Hospital Universitario Moncloa, entre otros cargos.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Carlos Hermoso de Mena, licenciado en Derecho por la UAM y con varias titulaciones enfocadas a la dirección de la gestión sanitaria también postula para dirigir el Príncipe de Asturias. Además, cuanta con experiencia en el sector, dado que ha sido director gerente del Hospital Carlos III, del Complejo Hospitalario La Mancha centro, de la Clínica Recoletas de Alcalá de Henares y del Hospital Los Madroños.

Por su parte, José Luis Morillo López se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Alcalá de Henares y ha estado adscrito a los Servicios Centrales Adjunto a Gerencia de Adecuación, Coordinación y Supervisión Estratégica del Sermas. Además, ha ejercido como director médico del Hospital Severo Ochoa de Leganés, entre otros cargos.

Luis Mosquera Madera, licenciado en Ingeniería Superior Industrial por la Universidad de Oviedo, también aspira a la gerencia del Hospital de Fuenlabrada. Entre otros puestos, ha sido jefe del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Salamanca y, desde 2002 es subdirector de Gestión Técnica y Servicios General del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Además, es el presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH).


Amplía experiencia en gestión hospitalaria


Rafael Rodríguez Collado, licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, ha ejercido como director médico del Hospital General de Albacete, director gerente de la Clínica Recoletas de Albacete, director gerente del Laboratorio Clínico de la Comunidad de Madrid y como director médico del Hospital Los Madroños de Madrid, entre otros muchos cargos relacionados con la gestión sanitaria.

María Dolores Rubio y Lleonart se licenció en Medicina y Cirugía por la UAB y, actualmente, es directora médica del Hospital Dr. Rodríguez Lafora, aunque antes había dirigido la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo del Sescam, entre otros. Además, cabe destacar que ha sido directora general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja.

Gema Sarmiento Beltrán obtuvo su grado en Dirección y Creación de Empresas en la Universidad Europea de Madrid y, desde entonces, ha estado ligada a la sanidad. Desde octubre de 2019 es directora gerente suplente del propio Hospital Universitario de Fuenlabrada, aunque antes había sido directora de Recursos Humanos del mismo centro madrileño, entre otros cargos.

Francisco Javier Vadillo Olmo también quiere acceder a la gerencia del Hospital de Fuenlabrada. Se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela en 1992. Desde entonces ha ejercido como director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y antes había desempeñado la dirección médica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y del Hospital Universitario Central de Asturias, entre otros puestos.

- Acceda aquí al CV de todos los candidatos -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.