El Clínico San Carlos incorpora máquinas expendedoras con snacks saludables

Los nuevos módulos ofrecen alimentos ricos en fibra y calcio, bajos en grasas y en azúcar

Varias de las nuevas máquinas expendedoras situadas en el Hospital Clínico San Carlos.
El Clínico San Carlos incorpora máquinas expendedoras con snacks saludables
lun 27 agosto 2018. 12.10H
Redacción
El Hospital Clínico San Carlos ha incorporado nuevas máquinas expendedoras (healthy corner) con productos que cumplen con una serie de condiciones para ser considerados saludables. Se encuentran ubicados en las tres entradas principales de este centro sanitario público madrileño y los dos accesos a Urgencias, y fomentan la alimentación sana tanto para usuarios como para profesionales.

Los nuevos módulos ofrecen alimentos ricos en fibra y calcio, bajos en grasas y en azúcar o productos sin gluten y sin lactosa, que cumplen con una serie de requisitos. Así, por cada 100 gramos de producto, deben tener un contenido en grasa inferior a 3 gramos y menos de 0,5 gramos de grasas saturadas; menos de 0,25 gramos de sal y menos de 5 gramos de azúcar.

Información nutricional


A través de pantallas táctiles e interactivas los nuevos módulos facilitan información acerca de la composición nutricional y características de cada producto como su contenido en grasas, hidratos de carbono, proteínas, calcio o su valor energético. Y disponen de etiquetas identificadas por colores con las leyendas: natural, vegano, comercio justo, sin gluten, bajo en azúcar y sin lactosa, permitiendo elegir la cantidad de azúcar que el usuario desea para su café.

Los productos saludables que se ofrecen en los módulos se dividen en cuatro variedades: bebidas saludables frías y calientes como té, zumos o refrescos bajos en azúcar; frutas y ensaladas; sándwiches y embutido, con productos integrales, sin lactosa o sin gluten; y snacks como barritas de cereales, tortitas de arroz o galletas digestivas y yogures entre otros productos.

Para facilitar la adquisición del producto, los módulos instalados en el Hospital Clínico San Carlos ofrecen la posibilidad del sistema de compra easy vending descargándose la aplicación gratuita para Android y Apple E-Vending que, además de haber sido reconocida con varios premios, dispone de un modo offline para su utilización sin necesidad de estar conectado a internet.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.