El Codem rechaza cualquier subida del copago farmacéutico

Ante las declaraciones de la ministra de Sanidad de modificar los copagos

Jorge Andrada, presidente del Codem.
El Codem rechaza cualquier subida del copago farmacéutico
mar 10 enero 2017. 17.10H
Redacción
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) rechaza cualquier modificación en el modelo de copago farmacéutico que suponga un incremento de las aportaciones de los pensionistas en la adquisición de medicamentos y productos sanitarios, sea en el tramo que sea.

Tras las palabras de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al respecto, esta entidad muestra su preocupación ante las intenciones del Gobierno de "estudiar" una modificación en el tramo de 18.000 a 100.000 euros, pues desde el Codem se estima que con sus aportaciones al IRPF dichos pensionistas ya han contribuido a pagar esos productos farmacéuticos. Por tanto, un incremento de la carga impositiva supondría más un ‘repago’ que un ‘copago’

En este sentido, desde el Codem se solicita a la ministra que reconsidere su propuesta y en cualquier caso amplíe la información con el objetivo de no causar alarma entre los pensionistas españoles en general y los profesionales de Enfermería ya jubilados en particular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.