Redacción. Madrid
El Hospital Carlos III retoma su actividad normal y ha comenzado a ingresar pacientes nuevamente en la planta tercera del edificio, según han indicado fuentes del centro este lunes.
Este sábado la auxiliar de enfermería Teresa Romero abandonó el aislamiento al que estaba sometida desde el pasado 6 de octubre tras haber contraído ébola tras comprobarse el negativo de las pruebas sobre posible presencia del virus en fluidos corporales de la paciente.
Por ello, se levantó las medidas de aislamiento y se trasladó a Teresa Romero a una habitación convencional de la planta 5 en donde continuara en observación rutinaria. La paciente es la única persona relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado día 27 de octubre.
Durante la gestión de este caso y para supervisar los casos sospechosos y de estudio, el centro procedió a desalojar varias plantas (la cuarta y la quinta) y trasladar a los pacientes.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.