Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Madrid

El antiguo Hospital Puerta de Hierro será un centro de media estancia

El centro tendrá una capacidad para 240 camas en habitaciones de uso doble

Antiguo hospital Puerta de Hierro.
El antiguo Hospital Puerta de Hierro será un centro de media estancia
Redacción
Jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 15:45
El antiguo Hospital Puerta de Hierro será un Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia, ha informado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Durante el debate del estado de la región, que ha arrancado este jueves en la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha asegurado que a lo largo de este curso político la Comunidad de Madrid seguirá impulsado "una sanidad pública, gratuita, universal, cercana, equitativa, que apoye a sus trabajadores". "Una sanidad que ya es la mejor de España, pero que queremos mejorar", ha apostillado.

La 'popular' ha expuesto que saben que el aumento de la esperanza de vida, las mejoras en salud pública y las políticas de promoción de la salud han creado un nuevo patrón demográfico donde las necesidades sanitarias están cambiando y por eso, están impulsando las políticas necesarias para facilitar cuidados de calidad a los pacientes afectados por las distintas patologías crónicas o que necesiten de una media estancia para su rehabilitación postquirúrgica.

En coherencia con esta política, ha avanzado que durante este curso van a iniciar los trámites para la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro, "actualmente vacío y muy deteriorado", en un Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia. El centro tendrá una capacidad para 240 camas en habitaciones de uso doble y en él los pacientes ingresarán por criterio clínico. Además, primará la orientación a los cuidados y la autonomía del paciente.