Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Autonomías > Madrid

El 12 de Octubre estrena decoración y espacios más amplios en Pediatría

Con pinturas inspiradas en la naturaleza y realizadas por jóvenes artistas y muralistas

El equipo médico, con la directora gerente del hospital, Carmen Martínez de Pancorbo.
El 12 de Octubre estrena decoración y espacios más amplios en Pediatría
Redacción
Martes, 09 de octubre de 2018, a las 17:20
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha inaugurado este martes la nueva decoración en una zona destinada a consultas pediátricas, remodelada en colaboración con la Fundación Jaime Alonso Abruña.

Según ha informado el centro en un comunicado, la renovación de esta área, destinada a la atención ambulatoria de niños, ha permitido crear espacios "más amplios y luminosos", decorados con pinturas inspiradas en la naturaleza y realizadas por jóvenes artistas y muralistas.

Esta iniciativa, que ha supuesto una remodelación completa del espacio, tanto arquitectónica como de las instalaciones, mobiliario y decoración del área, forma parte de la estrategia de humanización de espacios que el 12 de Octubre está llevando a cabo desde hace ya varios años, en la que la Fundación Jaime Alonso Abruña es uno de "sus principales aliados", especialmente en lo que se refiere al edificio Materno-Infantil y sus plantas de hospitalización.

La colaboración de ambas instituciones se remonta al año 2013, fecha en la que iniciaron este trabajo conjunto, dirigido a mejorar la calidad de las instalaciones del área pediátrica y por lo tanto la estancia hospitalaria de los pacientes más pequeños y sus familias.

Para la presidenta de la Fundación, Patricia Abruña, "mejorar el entorno hospitalario influye positivamente en todos los pacientes y sus familias, mucho más cuando el paciente es un niño". "No sólo curan las medicinas. Por esta razón, conseguir espacios alegres, luminosos y amplios son clave esencial para el éxito de la recuperación de los niños", ha asegurado.

En su opinión, "las inversiones realizadas en estos proyectos son esfuerzos que valen la pena". "El equipo de profesionales del 12 de Octubre es inmejorable y estos proyectos son una manera de complementar y reforzar los excelentes cuidados que reciben los niños y sus familiares cada día en este hospital", ha añadido.

Esta nueva colaboración con la Fundación Jaime Alonso Abruña ha resultado "muy satisfactoria", argumenta el centro. "Con su ayuda hemos conseguido mejorar una zona dedicada a los niños y tanto ellos como sus familias lo agradecen mucho", ha subrayado la directora gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo.