Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Madrid

El 12 de Octubre celebra sus 7.000 trasplantes con Trasplantando Sonrisas

La exposición es un espacio habilitado para apoyar a entidades en el desarrollo de proyectos de investigación

Profesionales del 12 de Octubre en la sala habilitada para Trasplantando Sonrisas.
El 12 de Octubre celebra sus 7.000 trasplantes con Trasplantando Sonrisas
Redacción
Martes, 17 de octubre de 2017, a las 16:05
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha inaugurado la exposición Trasplantando Sonrisas para celebrar los cerca de 7.000 trasplantes que ha realizado desde que comenzase su actividad en 1976. Además, este espacio está habilitado para apoyar a entidades públicas y privadas internacionales en el desarrollo de proyectos de investigación en donación y trasplante de órganos.

Así lo ha señalado este martes el propio centro que ha explicado que la iniciativa Trasplantando Sonrisas supone el reconocimiento de la labor de los profesionales en donación y trasplantes que muestra la sonrisa de los asistentes en una pantalla de plasma.

El centro se ha convertido en uno de los dos únicos centros que realizan todo tipo de trasplantes de órganos sólidos. “Es uno de los dos únicos centros del país que realiza todos los trasplantes de órganos sólidos y repite éxito todos los años con los primeros puestos entre los que realizan esta actividad”, ha explicado en un comunicado.

De este modo, el hospital acogerá hasta el próximo 20 de octubre esta iniciativa que se basa en una exposición física multimedia y de una parte más informativa sobre la situación nacional en trasplantes –donde se incluye los méritos del Hospital en este ámbito-.