24 abr 2019 | Actualizado: 09:20

Díaz Ayuso promete psicólogos en las unidades de Oncología madrileñas

La candidata del PP señala que se pondrá especial interés en el cáncer de mama

Isabel Díaz Ayuso (izquierda), charla con pacientes de cáncer de mama.
Díaz Ayuso promete psicólogos en las unidades de Oncología madrileñas
mié 03 abril 2019. 21.05H
La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, en caso de victoria en las elecciones regionales, pondrá en marcha un plan a dos años para introducir de manera progresiva psicólogos en las unidades de Oncología de los hospitales.

Ha señalado que habrá un interés especial en el cáncer de mama, “para fortalecer el tratamiento psico-oncológico en todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid en los que haya unidades para atender a estos pacientes de una forma más cercana”. El plan busca acompañar no solo al paciente sino también a la familia.


Escuela de Pacientes con Cáncer de Mama


Díaz Ayuso ha mantenido un encuentro con pacientes e integrantes de la Escuela de Pacientes con Cáncer de Mama, donde ha destacado que “contamos con los mejores hospitales y también con profesionales de primera que están haciendo auténticas maravillas en nuestros hospitales que muchas veces no se conocen”.

La candidata ha destacado que “contamos con tecnología de última generación que cura ya el 85 por ciento de los cánceres de mama, pero también es muy importante la prevención”.

En este tipo de patología “trabajan unos 45 médicos de diez especialidades distintas en torno a un solo paciente, y hacen con ellas Medicina de Familia”, ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.