vie 27 septiembre 2019. 10.50H
Los nuevos responsables de la sanidad madrileña, nombrados tras la formación del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la región, han tomado posesión de sus cargos este viernes en una ceremonia en la que ha participado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; junto a la médico y exministra Ana Pastor; y la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo.

En este acto, al que han asistido gerentes de hospitales, directivos de la sanidad y presidentes de Colegios profesionales, han prometido o jurado su cargo los recientemente nombrados: Francisco Javier Carmena, como secretario ténico; José María Antón, responsable de la Viceconsejería de Humanización Sanitaria; Ana Dávila Ponce de León, de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y responsable del Servicio Madrileño de Salud; y  Alberto Tomé González, de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente.

Asimismo, han tomado posesión nueve directivos más: de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, Elena Mantilla García; Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación, Teresa Chavarría Giménez; de la Dirección General de Salud Pública, Carmen Yolanda Fuentes; de la Dirección General de Coordinación Socio-sanitaria, Carlos Mur; de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud, Manuel de la Puente; de la Dirección General de Gestión Económico-Financiera y Farmacia, Antonio Barberá de la Torre; de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios, Maria de la Luz de los Mártires; y de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro.

Por problemas técnicos, el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda de Larra, que repite en el cargo, no ha tomado posesión en esta ceremonia. Ruiz Escudero ha tenido, durante su intervención, mención especial para él.


Un equipo "sobradamente capacitado"


"Este nuevo equipo está sobradamente capacitado", les ha trasladado el consejero de Sanidad, al tiempo que les ha pedido a los nuevos responsables "esfuerzo y dedicación", pues sus antecesores "dejaron el listón muy alto" y la sanidad madrileña tiene "grandes retos"

El consejero también ha trasladado su agradecimiento a su nuevo equipo al frente del departamento, que es “referente de la sanidad española” y se ha posicionado como “líder de calidad asistencial”. No ha olvidado animar a su nuevo equipo a trabajar “con ambición”, puesto que se vienen “nuevos desafíos” en este ámbito. “Este equipo es un activo para la sanidad madrileña y para la sociedad”, ha añadido.

Ruiz Escudero ha explicado que son “personas con experiencia” que buscarán más la participación de todos los agentes. “Hay mucho trabajo y grandes retos”, ha apuntado, para destacar que uno de ellos es la “estabilización del personal sanitario”.

Tras el consejero, ha tomado la palabra la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, quien, en la misma línea, ha trasladado a los nuevos responsables sanitarios la importancia de la “vocación de servicio público”. Asimismo, ha manifestado que la sanidad “va a tener absoluta prioridad en el presupuesto”.

"Vamos a continuar trabajando para ofrecer a todos los madrileños una atención de vanguardia, con una asistencia cada vez más cercana y que resuelva las necesidades reales de los pacientes y de sus familias", ha dicho la consejera.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.