Covid-19: Madrid invierte 5 millones en material y fármacos para Ifema

La Comunidad también ha aprobado una inversión de 7,5 millones en pruebas PCR

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el vicepresidente, Ignacio Aguado.
Covid-19: Madrid invierte 5 millones en material y fármacos para Ifema
mié 26 agosto 2020. 14.15H
El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el Covid-19, de la contratación de distinto material sanitario y medicamentos para la lucha contra el coronavirus por un importe de
5.092.980,97 euros y destinado al hospital de IFEMA.

La Comunidad de Madrid ha dedicado 4.524.446,52 euros a la compra de material de protección (mascarillas, guantes, gorros, batas...) y material sanitario quirúrgico y de curas para al hospital temporal instalado por el Gobierno regional en IFEMA entre los meses de marzo y mayo pasados.

El Consejo de Gobierno ha sido informado igualmente de la adquisición de medicamentos y otro material sanitario, también dirigido al hospital de IFEMA, por un importe de 568.534,45 euros, adquirido y gestionado por el Servicio de Farmacia de dicho centro.

El Consejo de Gobierno ha sido informado también de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el Covid-19, de la contratación de la realización de pruebas, así como la adquisición de test para la detección del Covid-19 y la realización de
pruebas serológicas tipo Elisa CLIA para la detección de anticuerpos.

Se ha contratado el servicio de realización de pruebas PCR, con una estimación diaria de 1.400 en el Laboratorio Central situado en el Hospital Infanta Sofía, así como efectuar 26.400 pruebas serológicas del tipo Elisa CLIA, con una media de 400 pruebas diarias de lunes a viernes, por un periodo de tres meses. Ambos conceptos suponen un coste de 6.496.800 euros.

Además han sido adquiridas pruebas de diagnóstico rápido para el SARS COV- 2 destinadas a los diferentes centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) por valor de 1.015.000 euros.

También se ha comprado el material fungible dentro del marco del estudio de seroprevalencia de anticuerpos IGM e IGG para centros sociosanitarios y fuerzas de orden público, por valor de 80.912,41 euros.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.