Coronavirus: Madrid registra 2.659 positivos y 86 fallecidos

Díaz Ayuso: "Pido que nos ayudemos los unos a otros, es muy importante"

Dos mujeres protegidas con mascarilla a las afueras del Hospital de la Paz.
Coronavirus: Madrid registra 2.659 positivos y 86 fallecidos
vie 13 marzo 2020. 21.40H
La Comunidad de Madrid registra este viernes 2.659 positivos en coronavirus, 86 fallecidos y 474 altas, según ha informado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia en la Real Casa de Correos, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Tras explicar las medidas aprobadas para frenar el contagio, entre las que se encuentra el cierre de establecimientos, la dirigente madrileña ha rogado a todos los ciudadanos que no salgan de casa y ha hecho un llamamiento para que se ayude a las personas que están en su domicilio y que están solas en Madrid, sobre todo a los mayores. "Pido que nos ayudemos los unos a otros, es muy importante", ha subrayado.

Además, ha hecho hincapié en que "los hospitales van a necesitar donaciones de sangre" y ha asegurado que pondrán en marcha mecanismos para facilitarlas.

Dentro de esta "difícil situación", Ayuso ha asegurado que la colaboración público-privada y la solidaridad de los ciudadanos "está abriendo se paso". Así, ha indicado que "cada vez son más las empresas que están ofreciendo medidas creativas para mejorar la vida de los ciudadanos dentro de la sociedad".

"Lamento las medidas que estamos tomando que está causando tantos inconvenientes. Nuestra estrategia es ganar tiempo para que la sanidad se pueda preparar ante esta ola de contagios", ha recalcado.


Plan para reasignar personal sanitario


Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha lanzado un plan de reasignación de personal sanitario para hacer frente al aumento de demanda asistencial provocado por la incidencia del coronavirus en la región.

Así lo establece una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad comunicada este mismo viernes, a la que ha tenido acceso Europa Press y que alude a las disposiciones legislativas que facultan a abrir la movilidad del personal sanitario "por razón de servicio cuando se den necesidades asistenciales justificadas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.