Coronavirus: Madrid mantiene abiertos 92 dispositivos de Atención Primaria

El objetivo es mantener la misma actividad durante el fin de semana para garantizar el seguimiento telefónico

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
Coronavirus: Madrid mantiene abiertos 92 dispositivos de Atención Primaria
sáb 11 abril 2020. 14.20H
Un total de 92 dispositivos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, centros de salud y Servicios de Atención Rural, abren durante este fin de semana en su horario habitual para garantizar el seguimiento telefónico de pacientes con coronavirus (Covid-19) y la atención de las urgencias. Se trata de la cuarta semana consecutiva que centros de salud abren el fin de semana para afrontar la pandemia.

Según explica la Consejería de Sanidad de la región, los profesionales de Atención Primaria realizan diariamente llamadas telefónicas a pacientes que están en aislamiento en casa, con síntomas leves, como casos confirmados o sospechas de infección de coronavirus y personas que han recibido el alta hospitalaria y deben permanecer en aislamiento.

“En el seguimiento telefónico se requiere al paciente que se tome la temperatura, se le valora su estado de salud o se indican pautas terapéuticas para facilitar el adecuado restablecimiento”, han manifestado.

El listado de los 53 centros de salud y 39 Servicios de Atención Rural de la región abiertos este fin de semana, con los teléfonos de contacto y dirección, está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad solicita a los ciudadanos su colaboración e insiste en no acudir a los centros sanitarios salvo en situaciones urgentes y contactar previamente por teléfono con los profesionales de los centros de Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.