Coronavirus Madrid: este es el número de contrataciones por especialidad

En total, el Sermas ha incorporado a 8.539 profesionales desde que comenzó la crisis del Covid-19

La directora general de Recursos Humanos, Raquel Sampedro.
Coronavirus Madrid: este es el número de contrataciones por especialidad
vie 17 abril 2020. 16.45H
La directora general de Recursos Humanos del Sermas, Raquel Sampedro, se ha reunido este viernes de forma telemática con los sindiatos, entre ellos Amyts, a los que ha informado de la contratación de 8.539 profesionales sanitarios durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

En Medicina, la especialidad con más contrataciones son Medicina Interna y Urgencia hospitalaria, con 127 incorporaciones cada una. Les siguen 84 contrataciones en Medicina Intensiva y 36 en Neumología.

Sin embarlo, la categoría que más personal ha aportado a la lucha contra el nuevo coronavirus es Enfermería, con 3.884 profesionales contratados. Además, se han sumado 80 enfermeros EAP y 57 enfermeros de Urgencias y Emergencias. 

También son numerosas las contrataciones de técnicos medios sanitarios en cuidados auxiliares de Enfermería, con 3.515 incorporaciones. Le siguen los 149 ténicos superiores especialistas en laboratorio de diagnóstico clínico que se han incorporado contra la pandemia y los 70 técnicos de Emergencias sanitarias. 

Además, la Comunidad de Madrid ha contratado a 78 auxiliares de Farmacia y a 984 profesionales de gestión.

Consulte aquí las contaciones por categorías. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.