Coronavirus Madrid: Díaz Ayuso da positivo en la prueba de Covid-19

La presidenta de la Comunidad lo ha anunciado a través de un mensaje en Twitter

Isabel Díaz Ayuso.
Coronavirus Madrid: Díaz Ayuso da positivo en la prueba de Covid-19
lun 16 marzo 2020. 12.50H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este lunes que ha dado positivo en coronavirus Covid-19.

"Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo", ha dicho en un mensaje publicado a través de Twitter. "Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!", ha insistido en su publicación, que acompaña con un vídeo.

Tras las primeras pruebas, que dieron negativo, Ayuso ha explicado que ha "estado trabajando con total normalidad durante estos días", aunque ya empezó a sentir "los síntomas de siempre de la alergia". Por eso, este domingo, cuando acabó tosiendo durante una entrevista decidió repetir el test y cuidar de su "entorno laboral".


Ayuso asegura que "la mayoría" va a contraer el coronavirus


"En este caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad", asegura la presidente madrileña, quien ha aprovechado su propia experiencia para lanzar un mensaje de tranquilidad. "En el 80 por ciento de los casos quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien", ha asegurado.

Asimismo, ha recordado lo importante que es proteger a los colectivos vulnerables, las personas mayores y con patologías previas, a quienes el Covid-19 suele afectar con mayor virulencia.

"Por supuesto, voy a seguir trabajando como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para estar todo el día informando acerca del Covid-19 en Madrid y España, y como ir mejorando poco a poco lo servicios", ha dicho Ayuso, quien ha finalizado el vídeo que lo más importante es la salud y la vida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.