Coronavirus: este test online de síntomas te dice si estás contagiado

La Consejería de Salud de Cataluña ha elaborado esta prueba para detectar posibles casos de Covid-19 sin salir de casa

El test se puede realizar desde cualquier ordenador o smartphone.
Coronavirus: este test online de síntomas te dice si estás contagiado
mié 11 marzo 2020. 13.40H
A medida que en España aumentan el número de muertos por coronavirus Covid-19, cada vez son más las pruebas que se realizan para evaluar síntomas, detectar nuevos positivos y tratar de contener la expansión de la epidemia. En este línea, la Consejería de Salud de Cataluña ha creado un test online de diagnóstico y otras preguntas relacionadas para que cualquier persona con indicios de contagio o quiera saber qué es esta enfermedad con origen en China pueda hacerlo desde su propia casa.

--- Acceda aquí al test online sobre coronavirus Covid-19 ---

Algunas de las cuestiones que se presentan tienen que ver con que si se ha viajado a zonas de riesgo, como Italia o la propia China; si se ha tenido contacto estrecho con alguna otra persona que haya viajado a estas zonas o esté infectada; o si se tiene fiebre o dificultad respiratoria.


Teléfonos de información para el coronavirus


Este test desarrollado por la consejería de Salud catalana también se presenta como una alternativa a los teléfonos de información facilitados estos días para realizar cribados previos en posibles casos de coronavirus y para facilitar información general sobre el Covid-19.

--- Consulte aquí los teléfonos de consulta del coronavirus según dónde viva ---


Coronavirus: síntomas menos conocidos que también deben tenerse en cuenta


Detectar el coronavirus Covid-19 es fundamental para controlar su expansión y evitar nuevos contagios. Los síntomas más frecuentes, tal y como se viene repitiendo estos días, son tres: tos, fiebre, y dificultad para respirar. Pero estos no son los únicos indicios que podrían dar pistas a los especialistas sobre presencia del coronavirus en el organismo.

Existen otra variedad de señales menos habitales pero no por ellos menos relevantes a la hora de identificar nuevos positivos, dado que hay hasta 11 síntomas más que también aparecen en los contagiados con coronavirus Covid-19. Son los resultados de un estudio de 1.099 pacientes hospitalizados en 30 provincias de China, el más completo hasta la fecha sobre el impacto y evolución del virus. Dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga o diarrea son algunos de estos signos.

Asimismo, según la citada revisión, en el 89 por ciento de las personas entrevistadas con coronavirus existía un cuadro febril, acompañado de tos (68 por ciento) y fatiga (38 por ciento). Pero a estos síntomas se les suman otros, pero en un menor porcentaje, lo que amplía el espectro sintomático del coronavirus Covid-19. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.