Coronavirus Madrid: busca cuántos contagios de Covid-19 hay en tu barrio

La Comunidad activa un mapa interactivo con datos actualizados a diario de la epidemia

Imagen del mapa interactivo con los casos de coronavirus en Madrid.
Coronavirus Madrid: busca cuántos contagios de Covid-19 hay en tu barrio
vie 10 abril 2020. 09.50H
La Comunidad de Madrid ha publicado una nueva evolución de su mapa de contagios de coronavirus en la región. La nueva plataforma permite navegar por el mapa, desplazarse entre calles, barrios, distritos y localidades; y ver así la concentración de vecinos afectados por el Covid-19.

-Consulte aquí y navegue por el mapa interactivo de coronavirus en la Comunidad de Madrid-

En una primera versión, la Comunidad ya avanzó que, al calor de los datos, Madrid, Leganés y Alcalá de Henares habían sido las localidades más afectadas por este virus surgido en Wuhan (China) cuya propagación ha llegado al nivel de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Puente de Vallecas: la zona con más positivos por coronavirus


Según datos de la primera semana de abril, la ciudad de Madrid es el que mayor número de casos presenta, con casi 22.000 infectados. Por distritos, Puente de Vallecas es la zona con más positivos con 1.978 casos, seguido de Fuencarral-El Pardo (1.803), Latina (1.557) y Carabanchel (1.531). También destacan Tetuán (1.332), Hortaleza (1.124).

-Acceda a la última hora sobre el coronavirus-

Por otro lado, Leganés es otro municipio golpeado por el coronavirus con 1.929 casos, seguido de Alcalá de Henares con 1.878, Móstoles (1.116). En la zona sur destacan también Fuenlabrada (997) y Alcorcón (934), Getafe (662), Valdemoro (516) y Parla (510).

En la zona este destaca, aparte de Alcalá de Henares, el municipio de Torrejón de Ardoz con 737 casos, que también fue uno de los focos principales de coronavirus.

Mientras, Alcobendas tiene 372 casos positivos y San Sebastián de los Reyes contabiliza un total de 242 contagiados, seguidos de Tres Cantos (198) y Colmenar (192).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.