Coronavirus: Madrid alaba el "admirable compromiso" del personal sanitario

Envía una carta a los profesionales para trasmitirles su "infinita gratitud" al frente de la crisis del Covid-19

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, conversa con profesionales sanitarios en Ifema.
Coronavirus: Madrid alaba el "admirable compromiso" del personal sanitario
vie 27 marzo 2020. 12.15H
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado una carta a todos los profesionales sanitarios para transmitirles su agradecimiento por su "implicación y sacrificio" durante la crisis del coronavirus.

En la misiva, el consejero recuerda que se cumple un mes de la primera confirmación de Covid-19 en la región.
"Desde el primer momento habéis demostrado vuestra valía", ha asegurado a los sanitarios, y ha añadido que con su "admirable compromiso" se está dando "una respuesta asistencial sin precedentes".

Ha recalcado que, desde el Ejecutivo regional, se está trabajando "incansablemente" para que los profesionales sanitarios puedan desarrollar su labor con "seguridad y con los equipos de protección adecuados". "Soy consciente de las dificultades que hemos tenido a lo largo de estas semanas, pero espero que la situación mejores de manera inmediata", ha dicho el consejero.


Coronavirus Ifema: un "hito" en la historia de la sanidad mundial


Por otro lado, ha calificado como "hito en la historia de la sanidad mundial" el hospital temporal de la Comunidad de Madrid en Ifema que "no hubiera sido posible sin la voluntad de los profesionales sanitarios y no sanitarios procedentes de todos los niveles asistenciales que han colaborado en su impulso".

Ha recordado, asimismo, que se han llegado a las 1.500 camas en las UCIS; en más de 4.000 camas hospitalarias y se han atendido a 10.000 pacientes ingresados en solo una semana.

Escudero también ha destacado el trabajo de la Atención Primaria que atienden, cuidan y hacen seguimiento de más de 55.000 pacientes con coronavirus o con sospechas de tenerlos en sus domicilios, igual que los pacientes crónicos y agudos, que "no pueden quedar desatendidos en estos momentos". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.