Se encuentra ingresada en un hospital público de Madrid

Coronavirus: Esperanza Aguirre, expresidenta madrileña, da positivo
Esperanza Aguirre.


19 mar 2020. 17.20H
SE LEE EN 1 minuto
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Por ello, se encuentra ingresada en un hospital público de la capital junto a su marido, Fernando Ramírez de Haro, que también se encuentra contagiado.

La expolítica popular comenzó a presentar síntomas y decidió realizarse la prueba, confirmándose que se encuentra infectada de Covid-19.

Aguirre fue presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. Sin embargo, la expolítica había ejercido como ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999 y como presidenta del Senado entre 1999 y 2002.

Esperanza Aguirre se suma así a la larga lista de rostros políticos que han dado positivo en los últimos días. Entre ellos destaca: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, o Santiago Abascal, líder de Vox, quien ha anunciado este mismo jueves que ya se encontraba recuperado. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.