Coronavirus en Torrejón: una niña de 3 años da positivo

El colegio San Juan Bosco, del que la pequeña es alumna, mantiene la actividad a espera de nuevas instrucciones

Exteriores del Hospital de Torrejón.
Coronavirus en Torrejón: una niña de 3 años da positivo
lun 09 marzo 2020. 17.45H
Una niña de tres años, alumna del colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado la dirección del centro educativo en un comunicado. El centro ya se ha puesto en contacto con la Dirección de Área territorial Madrid Este y, por el momento, mantienen la actividad escolar.

La dirección ha indicado a los padres que se mantendrán a la espera de instrucciones y continuarán, de momento, con las medidas que desde la Consejería de Sanidad se recomiendan.


El colegio está desinfectando el aula con los productos indicados y controlando si los alumnos presentan síntomas


El director del colegio, Tirso Moreno, ha explicado a Europa Press que se está desinfectando el aula con los productos indicados y controlando si los alumnos tienen fiebre y tos. "Funciona con total normalidad", ha dicho.


Otros casos de coronavirus en Madrid


El pasado sábado, se conoció que también ha dado positivo un alumno del colegio madrileño Santa María de los Rosales, en el que estudian la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. El primer caso de una menor contagiada lo registró el colegio Paraíso Sagrados Corazones, ubicado en el distrito madrileño de Chamartín.

La administración regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha enviado una circular a los centros de educación con una serie de consejos y medidas a seguir en relación al brote de coronavirus Covid-19, dirigidos a toda la comunidad educativa, tanto a estudiantes como profesores.

Torrejón es uno de los focos que concentra varios casos de positivos, al igual que Valdemoro. La Comunidad de Madrid registra ya 436, con 16 fallecidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.