Contratos de La Paz muestran la agilidad de los hospitales ante el Covid-19

Los centros adquirieron material sanitario y fármacos ante la crisis sanitaria con gran dinamismo

Exteriores del Hospital La Paz.
Contratos de La Paz muestran la agilidad de los hospitales ante el Covid-19
mar 16 junio 2020. 18.10H
Àlex Lázaro
La crisis del coronavirus Covid-19 obligó a los hospitales a reaccionar y formalizar numerosos contratos para disponer tanto de fármacos como de material sanitario suficiente para atender lo más rápido posible a todos los pacientes.

Este tipo de compras se realizaron en el mes de marzo cuando comenzó a verse la magnitud de una crisis sanitaria que desde entonces ha dejado más de 27.000 fallecidos solo en España. Los contratos se tuvieron que hacer prácticamente de 'emergencia' y pensando en las necesidades de las próximas semanas.

En este caso, La Paz fue uno de los grandes hospitales madrileños que apostó por dotarse con el material suficiente. Así, tal y como ha sido publicado en el BOCM se formalizó un contrato para la compra de "Respiradores invasivos V300-600-800 y Oxylog, para los pacientes críticos positivos de Covid-19 de la UCI Y REA. EMER 6/2020" por 257.189 euros a Dräger Medical Hispania.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

En este sentido, La Paz también adquirió de "Emergencia de 10 camas para cuidados críticos con terapia pulmonar Progressa Pulmonary PRO875 y una cama para cuidados críticos Progessa Therapy PRO505", un material que fue adquirido por 235.950 euros a Hill-Rom Iberia.

La Paz es un buen ejemplo de la senda que han seguido buena parte de los hospitales españoles, que han tenido que adaptar su día a día a las necesidades de la crisis sanitaria. Para ello, se han realizado numerosas compras de camas, EPI y todo tipo de materiales por el coronavirus.


Material sanitario ante el Covid-19


Además, el hospital madrileño también formalizó la contratación del "Suministro de 30 unidades c70 monitor uvi, para pacientes positivos de Covid-19". La empresa a la que le fue adjudicado el contrato fue Helianthus Medical, S. L., por un importe de 225.060 euros.

Por último, el centro que dirige Rafael Pérez-Santamarina también contrató el "Suministro del material necesario para la realización de extracción de ácidos nucleicos en el Servicio de Microbiología", por un importe de 196.927 euros entre los dos contratos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.